Afiliación
Sea más que un cliente: sea socio propietario
Una cooperativa de crédito es una institución financiera propiedad de sus socios. Como organización sin fines de lucro, nuestro propósito es servirle a usted, nuestro socio. Sin fines de lucro, no para la caridad, pero para el servicio es un lema de la cooperativa de crédito.
4 razones para ser socio
- Tenga voz en la forma en que funciona su institución financiera
- Experimente el más alto nivel de SERVICIO PERSONALIZADO en combinación con el asesoramiento de expertos.
- Invierta en una organización local que está comprometida con SU comunidad.
- Como cooperativa financiera sin fines de lucro estamos en condiciones de ofrecer tarifas que son generalmente más bajas que las de instituciones financieras con fines de lucro. También estamos en condiciones de pagar dividendos más altos sobre los depósitos y cobrar tarifas más bajas por los servicios.
Elegibilidad para Afiliación
La Cooperativa de Crédito BID Global sirve con orgullo a la comunidad del BID. Para poder afiliarse, debe cumplir con una de las siguientes condiciones:
- Ser empleado del BID, BID Invest o BID Lab;
- Ser familiar directo* de un socio de la Cooperative de Crédito;
- Ser consultor del BID, BID Invest o BID Lab con un vínculo contractual
- Ser director ejecutivo o director suplente del BID, BID Invest o BID Lab;
- Ser empleado temporal del BID, BID Invest o BID Lab;
- Ser jubilado del BID, BID Invest o BID Lab;
- Un contratista en el edificio de la sede del BID en Washington, DC.
*Su familia también puede disfrutar de los beneficios de afiliarse a la Cooperativa de Crédito. Nuestra afiliación se extiende a los familiares directos o personas que vivan en el mismo hogar de un empleado actual del BID o BID Invest o de un socio de la Cooperativa de Crédito BID Global. Se entiende por familiares directos los cónyuges, hijos, hermanos, padres, abuelos, nietos, padrastros, hijastros, hermanastros y relaciones adoptivas de un socio actual. • Ofrecemos la afiliación a esas personas, independientemente de que el familiar directo viva o no en la misma residencia. Los miembros del hogar son aquellas personas que viven en el mismo domicilio y constituyen una sola unidad económica.
Nuestra política de “Una vez socio, siempre socio”, significa que al integrarse usted o sus familiares a nuestra Cooperativa de Crédito, pueden seguir siendo socios por el resto de su vida, siempre que cada quien mantenga un saldo mínimo de $50 en su cuenta de ahorro.
Requisitos
- Depósito inicial mínimo de US $50 para una cuenta de ahorros.
- Una identificación no caducado emitida por el gobierno: una fotocopia clara del pasaporte de cada solicitante (con foto), licencia de conducir o identificación emitida por el estado.
- Comprobante de direcciones nacionales y / o internacionales: un contrato de arrendamiento, el último estado de cuenta o la última factura de servicios públicos con su nombre completo y dirección.
- Información para los titulares de cuentas conjuntas o beneficiarias
CUENTAS EMPRESARIALES DomÉsticas
La Cooperativa de Crédito BID Global también atiende las necesidades financieras de los socios que son propietarios de pequeñas empresas dentro de los Estados Unidos. Socios de la Cooperativa que cumplan con los requisitos de afiliación y operen una pequeña empresa: pueden abrir una cuenta como empresa unipersonal, sociedad o sociedad de responsabilidad limitada. Todas las partes que componen la organización deben ser elegibles para una afiliación a la Cooperativa en el momento de la apertura de la cuenta. Ofrecemos los siguientes servicios para las cuentas de empresa:
- Cuenta corriente básica
- Cuenta de ahorro básica
- Cuenta de certificados de acciones
To open a Business Account you must come to our branch bringing your company’s business registration documentation, Employer Identification Number (EIN), and owners’ IDs. For more information please contact us.
CUENTAS DE ORGANIZACIONES
La Cooperativa de Crédito BID Global también atiende las necesidades financieras de organizaciones, clubes y asociaciones que pertenecen a la comunidad del BID y BID Invest. Para abrir una cuenta de empresa debe acudir a nuestra sucursal con la documentación de registro de la empresa, el número de identificación del empleador (EIN) y los documentos de identidad de los propietarios. Para más información, contáctenos.